Blog del Club de Aerodeportes Albatros de Durango CAAD

Club de Aerodeportes Albatros de Durango, Ultraligeros y Aeromodelos de radiocontrol.



El Video de la Sema o del Mes... depende

ct>

martes, 5 de febrero de 2008

Juan Denver


John Denver nació en Roswell, Nuevo México. Su padre, Henry Deutschendorf, Sr., era oficial de las fuerzas aéreas e instructor de vuelo. Denver nació cuando su padre estaba en el Roswell Army Air Field. Creció en numerosas bases del sudoeste americano. Denver entró en el instituto en Fort Worth, Texas y más tarde en el Texas Tech donde fue miembro de la fraternidad Delta Tau Delta.


Denver tuvo dos pasiones en su vida: la música y volar. Como piloto experimentado, Denver tenía su propio Lear Jet, planeadores y voló en aviones acrobáticos y a veces en un F-15. Esta pasión por el aire le costó a Denver la vida cuando cayó al mar en su recientemente adquirido Rutan Long-EZ el 12 de octubre de 1997.

Los medios de comunicación publicaron versiones contrarias de la causa del accidente, donde de hecho, fueron múltiples causas serias del accidente (que es común en los accidentes aéreos), y en última instancia un error del piloto por no preparar adecuadamente el vuelo en un avión poco familiar para él o un error del piloto al procurar cambiar al tanque derecho y poniendo inadvertidamente el avión en un terreno escarpado.




  • Denver comenzó el vuelo sabiendo que los tanques estaban bajos de combustible pero descuidó el llenarlos, pensando que sería un viaje de una hora de duración.
  • El selector de combustible estaba situado en un lugar poco común, difícil de alcanzar por el piloto.
  • El selector de combustible no tenía marcas, e iba en función del instinto del piloto.
  • Las vistas a la gasolina eran no lineales y no estaban marcadas, dando como resultado que no tuviera la intuición de la medida del combustible.
  • Es probable que el combustible del tanque izquierdo del avión se consumiera durante la primera hora de vuelo.
  • Denver tendría que haber aflojado su arnés y torcido el cuerpo para alcanzar el selector de combustible.
  • En hacer esto es probable que Denver pisara inadvertidamente el timón derecho.
  • Con el pedal del timón presionado, el avión se habría precipitado hacia un terreno escarpado.
  • Denver estaba preocupado en intentar cambiar al otro tanque y recuperar la energía del motor. Al hacer esto no detectó el banco al que se acercaba.
  • El avión cayó al océano antes de que Denver pudiera recuperar el control.


El accidente de Denver ha ayudado a cambiar los sistemas de seguridad en aviones pequeños.

No hay comentarios: