Más allá del círculo polar, en las lejanas tierras del norte, cualquier variación climatológica puede ser letal para un piloto. Sembrados a lo largo de la región ártica, los restos de decenas de aparatos han quedado abandonados bajo el hielo y conservados como viejas reliquias durante años.
El fuselaje de este Fairchild-27, por ejemplo, lleva enterrado bajo la nieve de la isla de Cornwallis (Canadá) desde 1968. Algún expedicionario pasa por allí de vez en cuando y se hace una fotografía, pero es probable que sus restos permanezcan inmutables durante décadas.
La historia de estos aviones ha quedado en el olvido. La distancia con los lugares habitados ha terminado por convertirlos en una parte del paisaje, vestigios de una civilización que sucumbió a los elementos.
Algunos aficionados a la aviación han recopilado información sobre estos viejos esqueletos y tratan de conocer su verdadera historia. Las imágenes de este post son un pequeño adelanto de lo que podéis encontrar en este foro: Abandoned Plane Wrecks of the North.
LINK
viernes, 28 de diciembre de 2007
domingo, 23 de diciembre de 2007
viernes, 21 de diciembre de 2007
lunes, 17 de diciembre de 2007
domingo, 16 de diciembre de 2007
Ya semos famosos 2
Quiubo?? eh, Ya salimos en la tele. El que no vio, ahora si se la pela, van y compran una copia del programa.
viernes, 14 de diciembre de 2007
Ya semos famosos
Quiubo?? eh, Ya salimos en la tele. El que no vio
lunes, 10 de diciembre de 2007
VANT
VANT quiere decir: Vehiculo Aereo No "Terrizado" osea que no aterriza se estrella, Segun Escarpita.
Segun la caja negra del avion y el reporte completo de don A. Escarpita, mantengamoslo anonimo para no quemarlo:
Yo digo que a la segunda es la vencida, en esto del aeromodelismo el que no quiebra no aprende
Segun la caja negra del avion y el reporte completo de don A. Escarpita, mantengamoslo anonimo para no quemarlo:
Carrera de despegue. Se aplicó potencia gradualmente de modo que el par del motor pudiese ser compensado. La trayectoria durante la carrera de despegue se desvió hacia la izquierda, pero se tomó la decisión de no tratar de centrar el avión, debido a que la velocidad alcanzada era próxima a la de despegue.
En la salida de la pista, la llanta izquierda se desprendió de la rueda debido a las irregularidades del terreno. El despegue se realizó satisfactoriamente después de una carrera de despegue de aproximadamente 40 metros. a aproximadamente 65kph, medidos con un radar. Inmediatamente el avión adoptó una posición de ángulo de ataque elevado, debido a la diferencia entre el centro de empuje y centro de resistencia aerodinámica. Se actuó sobre los mandos de ajuste del elevador para compensar dicha actitud.
Una vez controlado el ángulo de ataque excesivo se redujo el ángulo de ascenso.
El spinner se desprende. El tipo de fractura que presenta la hélice hace suponer que al desprenderse el spinner golpeó y fracturó la hélice; independientemente de esto, el resultado fue un paro de motor. El tornillo que sujetaba al spinner aparece capado, seguramente debido a cargas por desbalanceo dinñamico.
Inmediatamente se tomó una posición morro abajo para mantener la velocidad necesaria, y se realizó un giro de 180º hacia la pista. En esta fase del vuelo, se alcanzaron a apreciar buenas características de planeo.
Dada la cercanía de un avión ultraligero, se decidió realizar un viraje de 180º para evitar sobrevolar o pasar cerca de dicha aeronave; decisión cuestionable, ya que la velocidad en ese momento y la longitud de la pista eran suficientes para lograr un aterrizaje seguro.
Dada la posición en la cual se comenzó el viraje, no se logró alinear con la pista, sino que ahora el avión voló directamente sobre los arbustos circundantes, lo que llevó a tener que continuar el viraje; en este punto se abandonó la opción de aterrizar sobre la pista, y aterrizar en dirección perpendicular. Para ello se mantuvo volando al avión tanto como fuera posible con la intención de no caer en la maleza, lo cual fue imposible. El avión entró en pérdida sobre los arbustos, se embarrenó sobre su ala derecha y cayó directamente al suelo, desde una altura de aproximadamente 10m, causando graves daños estructurales, y consecuentemente la pérdida total del aparato.
Yo digo que a la segunda es la vencida, en esto del aeromodelismo el que no quiebra no aprende
Etiquetas:
Fotos,
Humor,
pa' que se eduquen,
Quiubo,
Radio Control,
Vuelos
sábado, 8 de diciembre de 2007
viernes, 7 de diciembre de 2007
miércoles, 5 de diciembre de 2007
lunes, 3 de diciembre de 2007
viernes, 30 de noviembre de 2007
jueves, 29 de noviembre de 2007
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)