Autoridades informan que el piloto tuvo que hacer la maniobra de manera repentina, ya que la nave área se quedó sin combustible.
Durango.- La tarde de este jueves aterrizó un avión ultraligero, en una de las colonias de la capital de Durango, al parecer la causa del accidente fue que el avión se quedó sin combustible.
Este incidente se registró en la colonia Luz del Carmen de la capital de Durango, donde por ser un área altamente poblada, permitió que ciento de curiosos, sobre todo niños, se arremolinaran en el lugar para conocer no sólo el avión ultra ligero, sino el avión del Ejército Mexicano que aterrizo en el lugar, al activarse el Código Rojo, al conocerse del incidente.
Octavio de la Parra es el nombre del piloto de la pequeña nave que muestra la matricula N118JAXAIR, quien no necesito de atención médica; pues el aterrizaje fue exitoso, según los testigos la nave comenzó a tener problemas minutos antes, por lo que el piloto decidió planear hasta un pequeño llano que es utilizado para jugar fútbol.
Este accidente se convirtió en todo un acontecimiento para los habitantes de esta área que hay que decir, es una de las más pobres de la ciudad, pero también alertó a las corporaciones de seguridad que se dieron cita en el lugar, para interrogar al piloto que quedó libre al no encontrarle responsabilidad, sin embargo, además del susto tuvo que responder las preguntas de las corporaciones de seguridad.
El piloto aseguró tener una gran experiencia en la aviación, lo que no se notó, pues no previó que se le iba a terminar el combustible, que pudo derivar en una tragedia.
Niños y adultos se arremolinaron en el lugar para conocer de cerca los aviones, todo esto permitió que la tensión que viven las familias del sur de la ciudad donde actualmente se realizan operativos de alto impacto a cargo del Ejército Mexicano, se aligerara.
Las autoridades no han proporcionado más datos sobre este accidente, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados del peritaje, sin embargo a trascendido que el piloto recibió el apoyo de los pilotos duranguenses, lo que permitió que sus problemas no llegaran a mayores.
La neta yo no creia que fuera posible tanta cosa con un coptero y desde ase tanto tiempo menos jejeje
Ludwig Bölkow y Emil Weiland habían trabajado en proyectos de helicópteros desde 1955 dentro de la firma comercial Bölkow Entwicklungen KG. Dada las restricciones impuestas a Alemania por las potencias aliadas una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, que incluían la prohibición de poseer una industria aeronáutica, Bölkow sufría un retraso tecnológico importante y debía hacer frente a una fuerte competencia. Necesitaba encontrar un segmento comercial en el que pudiera imponerse a otros modelos de helicóptero bien establecidos y lo consiguió construyendo un helicóptero ligero, seguro (razón por la que se le dotó de bimotorización, redundancia de los sistemas esenciales -hidráulico, eléctrico, combustible y lubricación- y de un rotor principal situado arriba), y que al mismo tiempo fuese económico, cómodo de mantener y fácil de pilotar, sobre todo en misiones de salvamento.
El Bo 105 destaca por ser el primer helicóptero del mundo equipado de palas sin articulaciones de resistencia aerodinámica y de batido . Esto fue posible gracias al empleo de resina plástica reforzada con fibra de vidrio. El Bo 105 sería también el primer helicóptero capaz de realizar loopings de 360º.
El prototipo del Bo 105 efectuó su primer vuelo el 16 de febrero de 1967. Tras haber ensayado en un primer momento el empleo de turbinas de fabricación alemana, finalmente el motor seleccionado para la fabricación en serie fue el Allison 250 de la General Motors Company.
Antes incluso de comenzar su fabricación en serie, la sociedad se fusionó para formar la Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB). Posteriormente, las divisiones de construcción de helicópteros del grupo alemán MBB y el francés Aérospatiale se fusionarían dando origen a Eurocopter que siguió fabricando el Bo 105 hasta 1997. Eurocopter construyó en 1994 una versión modernizada, con la designación Bo 105 CBS-5. Además de aumentar la longitud de la cabina en 25 cm, el CBS-5 estaba equipado con un rotor principal optimizado, que había sido el resultado de un programa de revalorización de la Bundeswehr, y de una caja de transmisión principal FS 110 que inicialmente fue instalada en las versiones militares Bo 105M y P.
El Bo 105 permitió la creación de la red de salvamento aéreo de Alemania a principios de la década de 1970. Comparados con otros modelos de la época fabricados por la compentencia, el Bo 105 destacaba por su cabina relativamente espaciosa que permitía el tratamiento médico de un paciente acostado, ¡aunque era imposible acceder a las piernas! Este inconveniente fue corregido en la versión CBS-5.
El Bo 105 no cumplía las exigencias JAR-OPS 3' de la Unión Europea, por lo que las unidades de salvamento lo reemplazarían por el EC 135.